Celulitis


Entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, siendo más frecuente en unas etnias que en otras.

En caso de los hombres no es común la celulitis, sin embargo, pueden padecerla igualmente.

Existen distintos grados de celulitis, celulitis blanda, celulitis dura y la más conocida es la celulitis esclerótica (piel de naranja).

El cuadro de celulitis es el resultado de una alteración de la circulación de la capa grasa (hipodermis): el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos; por eso son importantes los ejercicios físicos como correr, para reforzar los músculos de los glúteos y muslos.
Si bien no es maligna ni síntoma de alguna enfermedad, por razones estéticas es algo que preocupa a algunas personas. La industria cosmética dice ofrecer remedios para acabar con la celulitis, pero no existe suplemento que haya probado su eficacia en hacerla desaparecer.
Es difícil escapar de ella y hasta el presente no hay mejor alternativa para prevenirla o mejorarla con una alimentación balanceada, con ejercicio físico y tratamientos anticelulíticos mejorarán notablemente la celulitis.

Publicado el diciembre 16, 2011 en Artículos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Que interesante!!!!!

Deja un comentario